<script>


Política de Calidad

AFA posee un sistema de gestión de calidad basado en las normas UNE  EN ISO 9001, UNE 158.101, UNE 158.201 y UNE 158.301. Dicho sistema se fundamenta en los principios de CALIDAD identificados en nuestra política de calidad, protocolos de actuación y registros de control; todo personal laboral se compromete a cumplir con las directrices de calidad definidas en nuestros procedimientos internos.

AFA Salamanca, organización destacada dentro del sector socio sanitario en la provincia de Salamanca, enfoca el Sistema de Calidad como una manera para organizar su función social, fundamentándolo tanto en su orientación hacia los clientes como hacia sus productos y servicios, y basado en la MEJORA CONTINUA de la eficacia de su Sistema de Gestión de Calidad, de su Prestación de Servicio y de la Satisfacción de sus Clientes.

Por ello, la Dirección declara que el Sistema de Gestión de Calidad es en sí mismo un objetivo estratégico y prioritario para el centro.La CALIDAD un aspecto principal en el afán de mantenernos en una posición competitiva dentro del mercado, de ahí que AFA Salamanca se comprometa a:

  • Promover un envejecimiento activo con actividades de entretenimiento y con otras relacionadas con la educación para la salud.
  • Mantener y/o recuperar el mayor nivel posible de independencia funcional en las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria.
  • Desarrollar acciones de promoción y prevención de la salud de los usuarios.
  • Prevenir, diagnosticar y tratar a usuarios con enfermedades agudas.
  • Prestar cuidados preventivos, rehabilitadores y asistenciales a las personas usuarias con enfermedades crónicas.
  • Identificar, realizar seguimiento y control de las personas mayores y para personas en situación de dependencia con síndromes geriátricos: inmovilidad, caídas, incontinencia urinaria, úlceras por presión, demencias, depresión, ...
  • Proporcionar una alimentación y nutrición adaptadas a las necesidades de las personas usuarias.
  • Proveer de los servicios de hostelería inherentes al establecimiento residencial: cocina, comedor, lavandería, costura, limpieza, recepción y mantenimiento general.
  • Informar, asesorar y prestar los apoyos necesarios a las personas usuarias y sus familiares, así como a las personas mayores y para personas en situación de dependencia del medio comunitario.
  • Desarrollar medidas para garantizar una excelente calidad asistencial.

La calidad se consigue planificando, ejecutando, revisando y mejorando el Sistema tanto de Gestión como de Servicio, para prevenir los posibles errores.

La calidad se orienta hacia la SATISFACCIÓN DE TODOS NUESTROS CLIENTES mediante su personalización, buscando el trato directo para lograr que los productos y servicios ofrecidos son los que en realidad requiere.

Todo nuestro personal posee un gran conocimiento dentro del campo correspondiente, y cada curso es supervisado por Dirección para asegurar la correcta ejecución del mismo. Es responsabilidad de toda la organización, cumplir con las necesidades y los requisitos marcados por los clientes, cumpliendo tanto con las expectativas del mismo como con los REQUISITOS LEGALES Y REGLAMENTARIOS relacionados.

La calidad requiere de la participación y colaboración de todos, por lo que se considera imprescindible la MOTIVACIÓN, FORMACIÓN y COMUNICACIÓN dentro del centro.La premisa de AFA Salamanca es dar un servicio completo a nuestros clientes, fundado en la Calidad gracias la alta cualificación de los trabajadores, basada en un desarrollo continuo de su formación.Para la aplicación efectiva de estos principios es absolutamente necesario el apoyo a los mismos por parte, tanto del equipo directivo como de toda la plantilla, así como de proveedores y clientes.


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.