<script>


PLAN DE VOLUNTARIADO DE AFA SALAMANCA

El Plan de voluntariado de AFA Salamanca 2018 se engloba dentro de los múltiples programas que se llevan a cabo dentro de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca cuyo principal objetivo es el de ofrecer una mejor calidad de vida a las personas con Alzheimer y sus familias, informando, apoyando y asesorando a dichas familias así como  formando y sensibilizando a la población en general y por supuesto atendiendo a las personas con Alzheimer promocionando su propia autonomía personal el mayor tiempo posible.

Fundamentalmente queremos conseguir un gran número de personas solidarias que se comprometan con los fines de AFA Salamanca y nos ayuden a conseguir una consolidada red  de voluntarios. 

Debido a que los voluntarios pueden elegir cuál es su actividad dentro de AFA Salamanca, realizarán diferentes tareas según el tipo de voluntariado que hayan escogido, a saber:

  1. VOLUNTARIOS PERMANENTES O DE LARGA DURACION: Favorecen un adecuado mantenimiento de las instalaciones de AFA Salamanca en todos sus centros         
  2.  VOLUNTARIOS EN ATENCION DIRECTA: Mantienen activas las personas con enfermedad de Alzheimer y demencias similares en los aspectos cognitivo, motriz y funcional, favoreciendo una atención integral desde la promoción de la autonomía personal tanto en los Centros de AFA Salamanca como en el transporte de los usuarios
  3. VOLUNTARIOS EN ATENCION INDIRECTA: Apoyan el trabajo de los profesionales especializados en las labores específicas que realizan pueden realizarla con los técnicos, con las Administrativas o en el departamento de comunicación de AFA
  4. VOLUNTARIOS PARA LOS EVENTOS: Asisten, colaboran y participan activamente en las actividades de divulgación y sensibilización que realice la Asociación a lo largo del año, como pueden ser la colocación de mesas informativas en varias instituciones, la tradicional cuestación y suelta de globos por el día mundial de Alzheimer o cualquier otra actividad que realice AFA dentro de su labor divulgativa.

La responsable de voluntariado lleva un seguimiento del voluntario y es a la persona que se dirige en caso de duda, sugerencia, queja o cualquier otro asunto de interés como puede ser la ausencia del voluntario en el día que se ha comprometido.

El voluntario realiza, en resumen, las siguientes actividades:

  • Actividades de colaboración en el mantenimiento de las instalaciones
  • Actividades de apoyo en los diferentes grupos de estimulación de AFA Salamanca que son 6
  • Actividades de acompañamiento en los centros, paseos, conversación, compañía
  • Apoyo en los cuidados básicos, aseos, alimentación, levantar, acostar
  • Apoyo en las labores de enfermería
  • Apoyo en el traslado de los usuarios en el transporte
  • Apoyo en las labores de administración
  •  Apoyo en las labores de comunicación de AFA
  • Apoyo en los Eventos de AFA

 

 


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.