<script>


Ayuda a Domicilio

El servicio está dedicado a facilitar el desarrollo o mantenimiento de la autonomía personal, prevenir el deterioro individual o social y promover condiciones favorables en las relaciones familiares y de convivencia, contribuyendo a la integración y permanencia de las personas en su entorno habitual de vida, mediante la adecuada intervención y apoyos de tipo personal, socio-educativo, doméstico y o social.

Su principal objetivo: colaborar con la familia en el cuidado / estimulación del enfermo, para mejorar la calidad de vida y autonomía personal, garantizando un conjunto de actuaciones dirigidas a posibilitar las condiciones personales y sociales para la convivencia

Objetivos específicos:

  • Proporcionar la atención necesaria a personas con dificultades en su autonomía.
  • Prevenir situaciones de deterioro personal y social.
  • Favorecer la adquisición de habilidades que permitan un desenvolvimiento más autónomo en la vida diaria.
  • Posibilitar la integración en el entorno habitual de convivencia.
  • Evitar o retrasar mientras no resulte necesario, el ingreso en centros o establecimientos residenciales.
  • Potenciar y dar apoyo para el uso de los recursos sociales disponibles.
  • Coordinación con otros profesionales, para prestar una atención lo más global posible.

Características

El Servicio de Ayuda a Domicilio se presta  de Lunes  a Viernes, en horario de mañana y tarde. Nos adaptamos a la necesidad de la familia y del enfermo.

Antes de establecer el servicio, nuestro equipo multidisciplinar (médico, psicólogo, trabajador social y auxiliar de clínica) realiza una valoración y estudio de cada caso y consensua con la familia las directrices de la intervención a realizar  en función de las necesidades del enfermo y de su familia. Dos veces al año se realiza  una evaluación del servicio.

Las actividades que se realizan en este servicio son de dos tipos:

  • Atenciones de carácter personal: Higiene, aseo y vestido
  • Atención de carácter  familiar apoyando el descanso de la familia en su atención a la persona que necesite este servicio. Apoyo socioeducativo para estimular la autonomía e independencia

En definitiva: El servicio comprende actividades asistenciales (ayuda a levantar/acostar, vestir/desvestir, lavado, alimentación,  estimulación cognitiva y funcional y actividades con el cuidador, descanso, acompañamiento y asesoramiento).


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.